Con ayuda de un dron, combaten fuerte incendio en el relleno sanitario de Tizimín
TIZIMÍN.- Desde muy temprano los cuerpos de emergencia de diversas corporaciones, tanto estatales como municipales, se trasladaron al relleno sanitario de esta cabecera para combatir, incluso con ayuda de un dron, un fuerte incendio que amenazaba con expandirse a los terrenos aledaños.
Bomberos, policías municipales, estatales, protección civil, brigadas de Conafor y empleados del ayuntamiento se dieron a la tarea de controlar el fuego, que por el fuerte viento avanzaba de manera rápida entre la basura.
El presidente municipal, Pedro Couoh Suaste, está al pendiente de los trabajos y puso a disposición toda la ayuda que se requiera, incluso un dron que monitorea desde el aire el siniestro e indica a los brigadistas por dónde atacarlo para que el combate sea más certero.
Cerca de 50 efectivos trabajan para evitar que las llamas se propaguen en todo el relleno sanitario. Si esto llegara a ocurrir, tardarían semanas en que se controle en su totalidad, por este motivo luchan para controlar el incendio.
Con la ayuda del dron, la policía municipal monitorea el siniestro desde el aire. Esto es importante debido a que el humo impide la visibilidad y el dron los ayuda a saber la magnitud y por dónde atacar, a fin de que sea más certero el combate.