Piden respeto a la memoria de un joven fallecido en un evento taurino en Kanasín
KANASÍN.- En medio del gran dolor que representa la pérdida del joven Jared Baas, fallecido durante un evento taurino en San Antonio Tehuitz, comisaría de Kanasín, amigos y parientes piden respeto al duelo de la familia, y exigen que gente sin escrúpulos deje de «grillar» con una tragedia tratando de sacar raja política.
En redes sociales, el usuario Chorepas Chan, muy cercano a la familia y quien consideraba a Jared como casi un hijo a Jared, pide que se frene toda esa campaña que se armó en redes sociales para crear confusión, golpear a las autoridades municipales y armar grillas que nada tienen que ver, pero que sí causan una revictimización a la familia del joven fallecido.
El usuario aclara que ni la familia ni conocidos están pidiendo ayuda vía redes sociales para solventar los gastos del funeral, pues han recibido apoyo de amigos, de la comunidad taurina y también del Ayuntamiento de Kanasín.
A continuación, el escrito de Chorepas Chan, quien es ampliamente conocido en el mundo taurino de Yucatán:
Muy buenas noches creo que ya es hora que vayan respetando el dolor ajeno veo cada comentario cada publicación tirando grilla, ofendiendo a mi casi hermano, hablan porque no es familiar de ustedes, porque no estan viviendo el dolor de la mamá. Periodicos amarillista poniendo cosas que no saben que poner e inventan, ni conocían al fallecido, ni estaba alcoholizado y mucho menos bajo el efecto de algun sustancia.
Pues les diré que Jared Baas, a pesar de su corta edad era pilar de su familia, trabajaba y estudiaba su último semestre de contaduría, era una persona humilde, alegre y, sobre todo, amable. Nunca le dio la espalda a ninguna amigo, era muy conocido y apreciado por la gente, era un joven que madrugaba para ir al trabajo. Después del trabajo se iba a apoyar a su madrecita en el tianguis para vender verduras.
El que andaba haciendo en sus ratos libres la tarea para que cuando llegue la hora se presente en la escuela, era un chico que tenía un gran corazón, creo que jamás le pidió a nadie para solventar sus gastos.
Antes de hablar deben pensar que hoy ya está descansando y de parte de su mamá y hermanos le queremos agradecer al señor Fernando Álvarez por su apoyo, también al señor presidente Edwin Bojórquez y al señor Edson Herrera por todo su apoyo. A mi tía MARIA ELENA CHAN y a toda la.gente que estuvo presente apoyando, a todo los que asistieron a despedir a mi gallito, mil gracias de verdad.