Mérida

A partir del 30 de abril el «Va y Ven» dejará de ser gratuito: las tarifas serán de 5 y 12 pesos

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que a partir del sábado 30 de abril se empezará a cobrar en los autobuses de la ruta periférico Va y Ven, que en sus primeros meses de operación prestó servicio gratuito.

El mandatario indicó que desde este sábado 23, los usuarios pueden recargar sus tarjetas, toda vez que cada paradero tiene instalado un kiosco de cobro, a no más de 100 metros.

Como informamos, la entrega de tarjetas inteligentes comenzó el pasado 22 de marzo. También el mes pasado comenzó la distribución de los plásticos para tarifa social, la cual quedará en 5 pesos. Para los demás usuarios la tarifa será de 12 pesos.

El cobro se hará en una modalidad híbrida, es decir, en efectivo y con la tarjeta inteligente, toda vez que se utilizará efectivo en los autobuses hasta que se amplié la red de recarga para que sea suficiente la oferta.

Para los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores que ya cuenten con su credencial de transporte, se emitió decreto el cual les permitirá utilizar las mismas credenciales en la Ruta Periférico, pues la vigencia de las credenciales de tarifa social es válida hasta el 31 de mayo del 2022.

Para más información sobre la entrega de tarjetas, los interesados pueden visitar el portal electrónico yucatan.gob.mx/periférico, donde además podrán encontrar las ubicaciones de todos los paraderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *