Política y Gobierno

Mauricio Vila cena un torpanucho en Valladolid

El Gobernador Mauricio Vila Dosal durmió anoche en el municipio de Valladolid, luego de terminar su agenda de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que, tras concluir una reunión en Cancún, Quintana Roo, llegó a la Sultana del Oriente.

Previo a descansar en esta demarcación del oriente del estado, el Gobernador, junto con el alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, acudió a la lonchería Olich, ubicada en el centro de esta ciudad colonial, donde degustó la especialidad de la casa, un torpanucho de huevo con lomitos de Valladolid, que es una telera con un panucho crujiente adentro, y ofrece una combinación entre suave y crujiente.

El restaurante tiene 42 años funcionando y lo iniciaron los papás de Suri Guadalupe Tuyú Canul, su actual encargada. Empezó como una lonchería con un par de mesas, sillas y una vitrina, donde exponían sus productos.

Debido a su característico sabor, el negocio creció y, actualmente, brinda trabajo a alrededor de 13 mujeres y hombres de este municipio. Es la primera vez que el establecimiento recibe a un Gobernador.

Este restaurante ofrece antojitos típicos de la gastronomía yucateca, como panuchos, salbutes, empanadas y sopa de lima, así como bebidas naturales, entre las que destacan sus aguas de piña, chaya, horchata, jamaica y pepino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *