Mérida

Cada vez más yucatecos le pierden el miedo al Buen Camino… Mezcal elaborado artesanalmente

Aunque no lo parezca, cada vez más yucatecos están tomando buen camino… pero Buen Camino Mezcal, que es una bebida elaborada artesanalmente en San Dionisio Cotepec, Oaxaca, y que (valga la redundancia) se está abriendo camino en el paladar de los meridanos, que cada vez más le pierden el miedo a bebidas con carácter como este destilado de agave.

A través de catas y con presencia en eventos sociales, Marya Aguiñaga, socia fundadora de Buen Camino Mezcal, le abre brecha al producto para que la gente lo conozca y se acerquen a lo que llaman el nuevo ritual para beber mezcal.

Anoche Buen Camino Mezcal estuvo en la fiesta X-MAS que realizó la Mansión Selfie de Mérida para dar a conocer sus nuevos sets de temporada, en los que cuales, como informamos en nuestras publicaciones de redes sociales, puedes tomarte increíbles fotos, ya sea individuales o en grupo.

Entre los invitados estuvieron Rommel Pacheco, LostEnElGabacho, Mauricio Soberanis, Pau Gómez Ojeda, Lylocyv, José Miguel Tako, Joelly Torres y Babesina, quienes junto con otros participantes en la fiesta disfrutaron cocteles elaborados con Buen Camino Mezcal.

En entrevista, Marya Aguiñaga dijo que la apuesta es que Buen Camino Mezcal esté presente en los mejores momentos de los yucatecos, como en eventos sociales, fiestas de cumpleaños, aniversarios, bodas y reuniones de todo tipo.

«Hasta para celebrar un divorcio, ¿por qué no?», bromea la socia fundadora de Buen Camino Mezcal.

Las catas se realizan en Meridano Cero, que es un espacio de coworking en el fraccionamiento Montecristo, donde está habilitado un espacio para vivir el nuevo ritual con este destilado elaborado artesanalmente con los conocimientos ancestrales de Oaxaca.

«Ahí a los participantes en la cata les enseñamos la historia, les pasamos diapositivas, videos, imágenes de Oaxaca y del proceso de creación del mezcal», explica Marya.

Las catas también pueden hacerse en empresas, en restaurantes e incluso a domicilio, todo con el objetivo de que la gente le pierda el miedo al mezcal, aprenda a tomarlo de manera correcta, entienda y conozca la historia de la bebida y, a partir de eso, la puedan incluir en sus eventos sociales.

A pregunta del entrevistador, Marya señaló que en Yucatán se tiene la creencia de que el mezcal es una bebida demasiado fuerte, y sí lo es, es una bebida con carácter, pero si uno la conoce y la toma con el debido respeto y de la manera correcta, la puede pasar increíble, asegura la empresaria.

¿Dónde puedes adquirir Buen Camino Mezcal?

En Meridiano Cero, ahí hay una boutique. También en Doña Way y en Mexiboutique. Igual puedes enviar mensaje a sus redes sociales y tienen servicio a domicilio llamando al 9999 554755.

Están en Facebook e Instagram, donde puedes buscarlos como @BuenCaminoMezcal.

Finalmente, Marya Aguiñaga hace una recomendación a los yucatecos: Que le pierdan el miedo al Buen Camino… sin duda les va a encantar lo que sucederá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *