Aunque tuvo que acortarse, la Feria de Tizimín generó ingresos de 4.6 millones de pesos
TIZIMÍN.- Aunque tuvo que suspenderse antes de tiempo, la Feria de Reyes 2022 generó ingresos de cuatro millones 616 mil 581 pesos, se informó en una sesión de cabildo realizada el miércoles en el salón de actos.
Ahí estaban reunidos los regidores encabezados por el alcalde Pedro Couoh Suaste, así como el tesorero municipal, Luis Vázquez Várguez, quien informó que lo obtenido se invirtió en mejoras de las instalaciones del recinto ferial, debido a que la pasada administración lo tenía en el olvido y en malas condiciones.
De acuerdo con el desglose del informe, se obtuvieron cuatro millones 616 mil 581 pesos y un egreso de dos millones 921 mil 736 pesos en gastos de operación y una cantidad de un millón 694 mil, 847 pesos en reparaciones del recinto ferial.
La anterior administración entregó las instalaciones con serios deterioros y dejó en el banco apenas 11 mil 534.05 de fondos para la Feria de Reyes.
Se tuvo que hacer una fuerte inversión, para la mejora de los espacios del recinto ferial, como el cambio de focos dañados en todas las áreas, la instalación de 30 reflectores en el área de estacionamientos, teatro de pueblo, nave ganadera y plaza de toros.
De igual manera se hizo una inversión en el balanceo y revisión de líneas de media tensión. En la nave ganadera se realizó la reparación de cañerías, el desagüe de techos, de bebederos; se reemplazaron las láminas dañadas por los ciclones tropicales.
En la nave borreguera se realizó la reparación de cañería, se construyeron 44 vallas para corrales de borregos, así como la reparación y mantenimiento de baños en general.
En el área de comidas se reemplazaron las láminas dañadas, se impermeabilizaron los techos, se cambiaron las puertas de los baños, cambios de inodoros, mantenimiento y pintura general de los locales; se desmontaron varias áreas.
En el salón internacional se pintó la parte interna y externa del lugar, se repararon cerraduras, baños, se hizo la impermeabilización general.
En el teatro del pueblo se construyó e instaló un tubo de metal de 18 metros para los voladores de Papantla, que incluyó la renta de grúa para la colocación y maquinaria para excavación del dado de concreto para la base del poste, en el parquecito de los Reyes.
De igual manera se mejoró el tendido eléctrico y la reparación e instalación de transformadores.
Cuando la anterior administración lo entregó, gran parte del recinto ferial presentaba fallas en el suministro eléctrico. Esto mejoró de gran manera con el mantenimiento y la instalación de luminarias, entre otras reparaciones.