PortadaYucatán

Ponen a un parque de Tizimín el nombre de la maestra «más mala» y estricta

TIZIMÍN.- El Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Pedro Couoh rindió un homenaje a la maestra Jane del Socorro Metri Couoh, cuyo nombre llevará el parque del fraccionamiento San José Nabalam.

En emotiva ceremonia que se llevó a cabo la tarde del pasado martes, el alcalde Couoh Suaste develó la placa. Estuvieron presentes la presidenta del DIF, Gabriela Mézquita Alonzo; el secretario de la comuna, Javier Portillo Vergara, regidores, la homenajeada y su familia.

En palabras de bienvenida, la señora Mézquita Alonzo expresó: “Gracias a la familia de la maestra Jane por prestárnosla con su presencia, quien ha dejado una gran huella con su trabajo, sentimos mucha admiración por ella, que en sus años, en su edad, su preparación, sus estudios, sobre todo su perseverancia y su disciplina ha dejado huella hasta el día de hoy, y por eso nos permitimos reconocerle. Hoy sentimos una gran cariño por usted maestra por la mujer que ha sido, por las enseñanzas que ha dejado en muchos”.

En su intervención Pedro Couoh dijo que es “una gran mujer que ha dejado profunda huella en la educación, nuestro agradecimiento y reconocimiento por su valiosa aportación a la formación educativa de los tizimileños”.

“Gracias maestra, no solo por su trabajo, vida y obra, sino también por guiar a la sociedad por el camino correcto, que a la larga siempre resulta beneficioso para uno mismo y para la sociedad», señaló. «Hoy este parque lleva su nombre, marcando historia para Tizimín, así que invito a los ciudadanos a cuidar este espacio recreativo por qué es de todos”.

La homenajeada agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo, por la iniciativa que tuvieron de ponerle su nombre en el parque.

“Para mí fue una grata sorpresa el que el presidente me haya designado como Maestra Primordial de este año 2022, fue lo que nunca me había  imaginado, ustedes saben que fueron 57 años de mi vida que dediqué a la niñez y adolescencia de Tizimín», expresó. «No tuve buena fama, todos decían que era una maestra muy estricta, exigente, pero lo hacía para que mis alumnos fueran más responsables con sus estudios, tuvieran mejores deseos de superación, profesionalismo… al contrario, los aconsejaba, agradezco mucho a las autoridades por la iniciativa que tuvieron por mí, porque son muchos maestros que dan mucho por sus alumnos, por la preparación de sus tizimileños”.

Por último; felicitó a los habitantes del fraccionamiento por el espacio recreativo con la que hoy cuentan. «Les pido que le den el mejor uso posible, que siempre lo tengan limpio, como se les está entregando, porque es nuestro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *