Portada secundariaYucatán

Escándalo de funcionaria e influencer progreseña opaca informe de Julián Zacarías

PROGRESO, Yucatán.- No me ayudes, comadre… casi así le dijo Julián Zacarías Curi a la influencer progreseña Yenine Pech, quien por cuota política ocupa la Dirección de Junta de Reclutamiento y Servicio Militar del ayuntamiento del puerto.

Resulta que la funcionaria fue una de las que participaron en polémico video homenaje al grupo musical cubano «El Boom», y el escándalo fue tan grande que opacaron toda la publicidad que pagó Zacarías Curi en redes sociales para promover su informe.

Cada vez que un usuario buscaba Progreso no aparecía absolutamente nada del informe del vanidoso alcalde, sino todo lo relacionado con el escandaloso video, en particular de la participación de Yenine Pech, quien es una mujer de talla pequeña y quien fue muy criticada por las escenas que protagonizó en las que se denigra a la mujer.

El video, al que usuarios calificaron de un material de ínfima calidad y con un contenido de escenas vulgares de consumo de alcohol y semidesnudos, reproduce un popurri de las canciones de “El Boom» y proyecta escenas donde se ridiculiza de manera sexual a la directora de la Junta de Reclutamiento Yenine Pech.

Muchos lo consideraron no solo una ofensa para las mujeres que luchan por sus derechos, sino también una denigración de las personas de talla pequeña.

El «boom» de críticas contra la funcionaria fue tal que opacó el informe de Zacarías Curi, a quien no le ha ido nada bien en esta temporada de informes municipales, pues incluso sus colegas panistas lo han relegado o él ha despreciado los informes de sus colegas.

Zacarías no ha asistido a la mayoría de los informes de alcaldes panistas en municipios grandes, incluso a los que ha asistido, como el de Kanasín, se retiró pronto argumentando que tenía que preparar su informe.

Por el contrario, en el informe del alcalde priista de Motul. Roger Aguilar, se quedó hasta lo último y hasta se fotografió acompañado del «Zorro», como apodan al edil motuleño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *