Policía

Yucatecos reciben tranquilos el 2023: ningún muerto y ningún borracho detenido

MÉRIDA, Yucatán.- Entre la noche de Año Viejo y la madrugada de Año Nuevo hubo siete hechos de tránsito que dejaron siete lesionados, pero ninguna persona fallecida, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tampoco hubo conductores detenidos por manejar ebrios tras los festejos para recibir el 2023.

La estadística incluye datos el Periférico y ciudad de Mérida, zona metropolitana y carreteras de jurisdicción estatal.

Las ambulancias de la SSP prestaron 63 servicios. De éstos, 44 se originaron por hechos de tránsito, quemaduras por pirotecnia, caídas, riña o siniestros, y 29 por diversas patologías.

Entre ellos está el caso en Tekit de un niño de 9 años de edad que sufrió el desprendimiento parcial de dos dedos de la mano izquierda porque le reventó un petardo.

En la colonia Emiliano Zapata Sur de Mérida, un joven de 18 años sufrió quemaduras de primer grado en una mano por jugar con pirotecnia. También atendieron el incendio total de una casa de huano y bajareque en Tekax por uso de bombitas.

Otros hechos fueron el incendio de un vehículo estacionado en Kanasín y la volcadura de un automóvil cuyo joven conductor perdió el control en el fraccionamiento Real Montejo en Mérida; sus heridas fueron leves y no requirió ser trasladado a un hospital.

Los bomberos atendieron 32 reportes, entre ellos tres por hechos de tránsito, tres por incendio de vehículo, uno por incendio de predio, dos por fuga de gas LP y seis por incendio de maleza.

Personal de Auxilio Vial prestó 13 servicios a conductores cuyos vehículos presentaron algún tipo de falla mecánica, eléctrica, de neumáticos o por gasolina, entre otras causas.

En avenidas de la ciudad y en el Periférico se instalaron 19 filtros de vialidad, alcoholímetro y reductores de velocidad. Ningún conductor presentó estado de ebriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *