Torturan y ejecutan al subdirector de deportes de Kanasín: tiran el cadáver en el monte, cerca de la hacienda Teya
KANASÍN, Yucatán.- Después de que lo levantaron, torturaron y mataron, delincuentes arrojaron el cadáver del subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Kanasín, Jorge Pastor Herrera Muñoz en montes de la carretera Mérida- Cancún, antes del puente de Teya.
El cadáver del funcionario público lo hallaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) después de que familiares denunciaron la desaparición de Jorge Pastor.
Es el segundo ejecutado en las últimas dos semanas, pues hace 15 días fue hallado el cuerpo del empresario Carlos S.S., a quien asesinaron y arrojaron su cadáver en la carretera Mérida-Moul, a la altura de Sacolá.
En el caso del funcionario de Kanasín, de manera extra oficial se informó que el cadáver presentó huellas de tortura y signos de violencia. Hay versiones de que detuvieron a un sujeto cerca de Chetumal, en Quintana Roo, cuando manejaba un vehículo Toyota Yaris propiedad de Jorge Pastor.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato. Las autoridades guardan mucho hermetismo ante este asesinato, que es el segundo en menos de un mes en que participan sicarios que después de matar a sus víctimas arrojan los cadáveres en montes de carretera federales de Yucatán.