Policía

Detienen a siete implicados en el homicidio de un contratista capitalino en Ticul

Son tres mujeres y cuatro hombres, todos avecindados en Quintana Roo, que participaron en el crimen cometido hoy en la mañana.

MÉRIDA, Yucatán.- Policías de la SSP detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres por el homicidio en Ticul, la mañana de hoy sábado, de un contratista originario de la Ciudad de México, pero radicado en esa ciudad sureña de Yucatán.

La rápida respuesta de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) permitió la captura de los presuntos involucrados en el crimen.

Los titulares de ambas dependencias, Luis Felipe Saidén Ojeda y Juan Manuel León León, en rueda de prensa dijeron que los detenidos son tres mujeres y cuatro hombres, todos avecindados en Quintana Roo.

El Comandante Saidén Ojeda dijo que tan pronto como se supo del homicidio por una llamada oportuna al número de emergencias 9-1-1 la Policía Estatal activó los protocolos para el cierre de carreteras y la búsqueda de los implicados.

Agregó que con apoyo del sistema de cámaras de videovigilancia y arcos lectores del C5i, las patrullas de campo y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) lograron la localización y captura de los probables responsables.

Se les aseguraron dos vehículos y un arma de bajo calibre utilizada para ultimar al contratista, de 37 años, originario de la Ciudad de México, pero radicado en Ticul.

El Secretario y el Fiscal señalaron que en Yucatán toda aquella persona que cometa un delito, es y será perseguida, detenida y puesta a disposición de los jueces.

La Policía Estatal y la Fiscalía utilizaremos todos nuestros recursos y capacidades para proteger a la sociedad y poner ante la ley a quienes la agredan, enfatizaron los titulares de la SSP y la FGE.

El Fiscal manifestó que se agotarán todas las líneas de investigación que tengan que ver con este homicidio, y apuntó que este es el resultado de la Coordinación entre la FGE y la SSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *