MéridaPortada secundariaYucatán

Sergio Vadillo y Rolando Zapata garantizan la vigencia de los valores yucatecos ante intereses ajenos

Ambos candidatos se reúnen con vecinos de las colonias Bojórquez y García Ginerés.

MÉRIDA, Yucatán.- Los candidatos a la diputación federal por el III Distrito y la senaduría, Sergio Vadillo Lora y Rolando Zapata Bello, respectivamente, fueron recibidos por vecinos de las colonias Bojórquez y García Ginerés, ante quienes exaltaron los valores de Yucatán.

En sendos encuentros se involucraron con los problemas y las necesidades de los vecinos de esos sectores, y los exhortaron a informar para conocer los temas y ayudarlos a salir de esos rezagos.

De buen humor, Zapata Bello, destacó a Vadillo Lora, a quien parafraseando una canción, lo llamó como “Sergio el cumplidor”.

“Sergio ve cómo le hace, pero lo cumple”, afirmó sonriente ante los vecinos en esa colonia del poniente de Mérida al resaltar el dinamismo, pero sobre todo, la capacidad de su correligionario del PRI.

«Así como lo ven de activo, de trabajador; como diputado va a hacer aún más y va a cumplir. Yo lo apoyaré, como senador para que lo logre», confió.

Tal como Vadillo Lora ha dicho en su campaña que llegó a su día 26, Zapata Bello recordó a los presentes que la coalición Fuerza y Corazón por México, que mantienen con el PAN y el PRD, no sólo garantizará los apoyos a las personas de 65 años o más, sino que reducirá la edad para recibirlos a los 60.

“Y no crean aquello de que cuando ganemos el PRI los va a desaparecer porque fue el tricolor el que promovió esos apoyos para la sociedad”, dijo Zapata Bello al recordar instancias como la Secretaría de Desarrollo Social y a quien fuera su titular, Luis Donaldo Colosio, que impulsaron esas estrategias.

A su vez, Vadillo Lora pidió a los presentes participar; sumarse de manera conjunta y exponer sus inquietudes para poder incorporarlas a su agenda y gestionarlas cuando resulte favorecido con su voto.

Sincero, a la solicitud de la vecina Norma Montalvo, quien le pidió arreglar un problema de alumbrado en la calle 114 con 59 B y 59 C, reconoció que de momento no puede hacer nada, pues al no ser legislador carece de facultades para ello, pero le garantizó, con su palabra y una minuta firmada y sellada, que gestionará resolver ese asunto.

En su quinta visita a esa colonia en lo que va de la campaña, Vadillo Lora también se dio tiempo de abordar la problemática de las becas de estudiantes que en muchos casos son desaprovechadas al ser asignadas a alumnos que solo se presentan a cobrarlas, sin asistir a cumplir sus obligaciones escolares.

-Ese dinero -explicó- es utilizado para sostener vicios y causa conflictos familiares, pues por ya depender menos de sus padres, y sentirse con más seguridad económica, se desvinculan de sus núcleos familiares.

En la colonia Garcia Ginerés, Vadillo Lora y Zapata Bello entregaron la medalla de identidad priista a los antiguos militantes Anita Ku y Luis Reyes Rosado Ceh, por su destacada y prolongada trayectoria apoyando al tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *