Conoce a UMIKO Green City, la niña del mar que encuentra suelo fértil en Yucatán para crecer
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de reducir el impacto ambiental para contribuir con cada actividad y acciones emprendidas en bien de la comunidad y del planeta, llega a Mérida UMIKO, GREEN CITY, un proyecto soñado y creado por mentes mexicanas.
Su objetivos incluyen también aprovechar las nuevas tecnologías que genera la actual revolución industrial conocida como 4.0, así como el uso de energías límpias o híbridas hasta lograr la autosustentabilidad.
Otro punto relevante es respetar la vida silvestre su flora y fauna en comunión con el entorno para que continúen su paso junto con la gente para la vida de las generaciones presentes y de las que no conoceremos.
Como su nombre lo indica, UMIKO tiene inspiración en la cultura japonesa y llega con estos conceptos de vida, para desarrollarlos en el territorio ancestral maya, buscando la sustentabilidad a partir de los principios desde la integración del fuego, el viento, la tierra y el agua, que permiten un balance mayor y con mejores posibilidades para persistir en la vida.
En el Haikú, la complejidad de su construcción es a la vez la manera simple de la expresión, por eso cuando se trabaja sobre conceptos ancestrales es definitivo que en cada espacio se encuentre esa esencia traída al siglo XXI, expresaron ayer directivos de la empresa, en la presentación de UMIKO, en el hotel Camino Real Mérida.
-Son pensamientos a lo que nos lleva UMIKO que son tan importantes como la flor viviente, que se encuentra en Yucatán, la simpleza de la piedra para la arquitectura o escultura Haikú, es la clave del desarrollo -explicaron.
El valor estratégico se encuentra en la sencillez del proyecto, con alto contenido humano, en un espacio privilegiado, que ofrece los recursos naturales del lugar.
El valor comercial o también llamado plusvalía se deriva de completar la integración de los conceptos originales, en donde se analiza todo el proyecto y que cumpla con cada una de las áreas cabalmente con el concepto UMIKO y con sus principios.
Los directivos aseguraron que UMIKO no es un proyecto más, sino que es un proyecto que viene a revolucionar el estilo de vida, viene a dar un concepto completamente diferente y lo más importante, es un proyecto consciente.
Umiko representa la vida, los elementos vitales de ella y el inicio de una vida en equilibrio, UMIKO significa niña del mar con una leyenda muy interesante y en su logotipo también se muestra el símbolo FU que representa el éxito, la abundancia y la prosperidad.